martes, 30 de agosto de 2011

PROPUESTAS DE SOY PÚBLICA PARA LA ASAMBLEA DEL DÍA 31.


Tras las instrucciones del curso 2011-2012, ya conocidas por todos, y ante las que Soy Pública ha manifestado sus argumentos, consideramos que, llegados a un punto tan sumamente crítico, la respuesta desde el 1 de septiembre por parte de la comunidad educativa debe ser clara y contundente.
Coincidimos con un sentir general en la docencia madrileña que da por hecho que el calendario de actos y movilizaciones programados para este otoño no debe ser liderado ni monopolizado por los grandes sindicatos subvencionados. Creemos necesaria la participación directa de todos los integrantes del ámbito educativo, en igualdad de condiciones (docentes, directores, padres y madres, alumnado…)
Por otro lado, consideramos que las asambleas donde se traten cuestiones relacionadas con una posible huelga del profesorado han de ser gestionadas y protagonizadas por los trabajadores de la enseñanza, no por las directivas, o por delegados o cargos sindicales que se hallan alejados de la realidad inmediata de las aulas.
Por eso, sabedores de que las grandes centrales sindicales poseen la potestad ante una negociación con la Administración, hemos de aclarar que no estamos dispuestos a canjear nuestros derechos laborales ni los valores de la educación pública (la que no es concertada ni privada) por intereses corporativos o nimias reformas que no lleven a un giro brusco en la deriva privatizadora de la educación pública en Madrid. Frente a una muy probable negociación entre sindicatos y Consejería, Soy Pública exige unos mínimos que, de no respetarse, en ningún caso puede llevar al término de la negociación y el levantamiento de una huelga. Todos y cada uno de los puntos que se negocien, así como la firma de cualquier pacto deberán ser sometidos previamente a las asambleas generales de los trabajadores, único órgano decisivo en el proceso de la huelga.
Algunos puntos irrenunciables que la Administración tendrá que cumplir son los siguientes:
- Retirada total de las instrucciones del curso 2011-2012.
- Cumplimiento estricto del ROC y de las leyes estatales.
- Supresión de todo convenio suscrito con la fundación Empieza por Educar.
- Anulación del Bachillerato de excelencia.
- Gestión del Plan Refuerza por entidades públicas.
- Respeto absoluto a los acuerdos sectoriales firmados por los sindicatos.
- Más inversión en educación. La CM debe partir de la media estatal hasta alcanzar , a medio plazo, el promedio de la UE (5,5% del PIB).
Por último, aprovechamos para recordar las distintas propuestas que han llegado a nuestro blog de acciones para el mes de septiembre, al mismo tiempo que lanzamos otras que consideramos necesarias:
1. Claustros informativos en los primeros días de curso.
2. Huelga indefinida. NO SE COMIENZA ESTE CURSO. El día 1 o 14 de SEPTIEMBRE.( el 12 en primaria).
3. Una HUELGA INDEFINIDA sería la respuesta que se merecen, pero la posibilidad de hacerla MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES de manera continuada es otra opción. (la más fácil de mantener y explicar según mi opinión).
4. Asambleas en cada centro que se comunicarán y coordinarán entre sí para generar propuestas y plantear soluciones a esta situación tan grave que estamos viviendo.
5. Encierros en los centros a partir del 1 de septiembre, ya que muchos no están en situación de poder plantear una huelga tradicional, con los descuentos correspondientes en nuestros sueldos, y muchos otros estarán en paro. Los que tengan trabajo darán clase, se realizarán asambleas y dormirán en los centros. Unos y otros podrán realizar la labor de piquete ante una huelga que se considera necesaria. Un bloqueo administrativo que anteceda a la fecha de huelga es otra posibilidad interesante.
6. Denunciar la situación ante el defensor del pueblo y del menor.
7. Caceroladas.
8. Se propone que la asociación ADIMAD tome una postura clara y decisiva.
9. Firmas a través de “Actuable”: http://actuable.es/peticiones/la-comunidad-madrid-debe-retirar-su-brutal-recorte-la
10. Elaborar un manifiesto consensuado para padres y alumnos donde se explique claro y sin tecnicismos las consecuencias de todo esto el curso que viene.
11. Explicar la situación a los padres a través de un e-mail.
  1. Enviar una carta al ministro de educación en protesta por el estado de la Educación.
  2. Recogida de firmas contra los recortes que serán entregadas en el registro de la Consejería.

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