miércoles, 31 de agosto de 2011

Propuesta de marisa EOI

Parece que esta propuesta no ha podido ser expuesta en la asamblea, a tiempo de que muchos la debatieran, la recojo aquí para darle la máxima difusión, me parece que sería una gran posibilidad de conjugar una huelga indefinida con nuestros ya maltrechos bolsillos, si esta es la que se acepta, y aunque yo este año me voy a la calle , mi chico y yo podríamos soportarlo, un saludo y vamos a luchar, no hay nada que me de más alas que oír a la consejera o sus acólitos.

martes, miércoles y jueves a partir del 14 de septiembre, pero que fuera alternando la huelga de toda la Comunidad de Madrid con las huelgas parciales por DAT (partiendo de las 12, en el sentido de las agujas del reloj, de norte a oeste). Es decir, podría ser:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: toda la Comunidad
24 de septiembre, jueves: DAT norte
29 de septiembre, martes: DAT este
30 de septiembre, miércoles: DAT sur
1 de octubre: jueves: DAT oeste

Etc. De este modo, cada profesor haría huelga un máximo de 5 ó 6 días al mes, pero la educación madrileña estaría en movilización permanente. Esto sería bueno también para estar permanentemente en las noticias, porque los medios tendrían que estar informando de dónde hay huelga cada vez. Como la gente no tiene nada claro lo de las DAT (me refiero a los que no trabajan en centros docentes), al final habría la sensación de huelga generalizada. Pero lo más importante es que quizá este tipo de huelga convencería a muchos compañeros, que no quieren o no pueden perder el sueldo de todo el mes. Por otro lado, las asociaciones de padres que de momento nos están apoyando estarían más a favor de una propuesta como esta que de una huelga indefinida.

No hay comentarios: