lunes, 29 de agosto de 2011

El plan B, propuesta de una compañera en el foro de la sur

Parece mentira y no lo es, la Conserjería hace demagogia barata con nuestro trabajo, solo hacen 20 horas, les subimos el sueldo y encima protestan en tiempos de crisis, hay que tener claro, lo mantengo, que lo que no logremos antes del día 20 N, sera difícil de lograr, pero quizas aunque no consigamos nuestro objetivo aquellos que trabajen deberían pensar y meditar esta propuesta, que creo haría mucho mas daño a la Conserjería de lo que en principio pudiese parecer.

Huelga de celo. Cumplimiento estricto de la normativa.

Programaciones íntegras, no se aprueba con menos de un cinco, no se titula sin haber alcanzado todos los objetivos y las competencias básicas, traducido, se titula con todo aprobado.
Nada de hacer exámenes de medio tema, ni de chichinabo. Nada de trabajitos para subir nota, ni de regalos porque pobrecillo se porta muy bien. El que aprueba, aprueba y el que suspende, suspende. Fracaso escolar real sobre el tapete.

Si aplicamos una huelga de celo el fracaso escolar se dispara y será la tasa más alta de España, de Europa y de la historia. Y sin cometer ilegalidades, sin posibilidad alguna de expedientar a nadie, porque todo estará en regla. Basta con ser transparentes.

Ya está bien de ser cómplices de nuestra propia destrucción. El año pasado ya tuvimos unos recortes salvajes y como corderitos los tapamos, de modo que nadie lo notó salvo nosotros y los alumnos. Este año no. Si tras una huelga indefinida sostenible por los profesores, no dan marcha atrás. Huelga de celo.

Una tasa de fracaso escolar del 40% el próximo curso y que Figar pase a la historia como lo que es. Un monstruo sin escrúpulos dispuesto a destruir la enseñanza pública.

Ojo, en ningún caso estoy hablando de suspender a alguien que no lo merece. Digo que no tapemos lo que hay y todos sabemos que lo hacemos.

Y para los que tengan pena por los alumnos, que recuerden lo que dijo un compañero en la Asamblea de San Isidro: para curar una herida a veces hay que abrirla y sacarle todo el pus. Duele mucho, pero después cura. Si no lo hacemos acabaremos con gangrena.

1 comentario:

Fernando Pardo Navarro dijo...

Es una propuesta valida y necesaria.