lunes, 8 de agosto de 2011

ANIMALES QUE PIENSAN

video
Hay animales que piensan como los del Video:
Pero ante las declaraciones de algunos políticos, creo que sería mejor ser una medusa, y dejarse arrastrar por la corriente.
Este año discutía con una compañera como tratar a unos alumnos de esos que solo (o casi siempre) nos tocan a expectativas o interinos, y la conclusión, que yo le daba es que la mejor manera que tengo es pensar como me gustaría que lo atendiesen si fuese mi hijo, y así actúo,  no es un método pedagógico pero es humano, cercano y funciona.
La pena es que nuestra Viceconsejera, nos ha demostrado hoy en sus declaraciones, es que actúa pero no piensa en los alumnos, ni como docente, ni como educadora, ni como madre tan solo como números, insisten en hablar de 20 horas, y que yo llego doy 2o horas y ya esta, ¿no tengo que leer, preparar, corregir, evaluar,quedarme fuera de esas 20 horas a consultar dudas?.
Otra pregunta, si la tutoría es pagada con 20-30 euros, puedo renunciar a ellos y no hacerla?, porque todos sabemos que cuándo tienes un alumno que hurta, con una madre alcohólica y tienes que ayudar , diarias los 30 euros y muchos más por no tener que estar ahí o muchos otros casos que todos hemos vivido.
En fin , mirar las declaraciones que están en el foro de SOY PUBLICA, son de llorar, si es que nos quedaran lagrimas.

No hay comentarios: